Descripción:

A la fecha, se han definido cinco ejes de transformación con proyectos específicos, que aportan al objetivo de hacer del usuario el centro de la Entidad. Dichos ejes han sido construidos con los aportes y propuestas realizadas en 13 sesiones de trabajo sostenidas con los integrantes de la Comisión de la Reforma, con usuarios, rectores, expertos, académicos nacionales e internacionales, el Gobierno nacional y el equipo interno de la entidad, entre otros.

Responsable:
Viceministerio de Educación Superior

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Proyectos beneficiados
0
Estudiantes de posgrado beneficiados
0
Estudiantes de pregrado beneficiados

Logros

Revisión y diversificación de las fuentes de recursos para mejorar las condiciones de las tasas de interés, plazos y formas de pago de las líneas de crédito.

Implementación de cambios en el modelo de atención al usuario; procesos de asesoría y mentoría que contribuyan a mejorar la toma de decisiones, así como a aumentar los niveles de permanencia en la educación superior y fortalecimiento de habilidades que faciliten su empleabilidad.

Cambio en las políticas de cobro y puesta en marcha de planes especiales para atender a quienes se encuentran en dificultades con sus obligaciones.

Inversiones tecnológicas que brinden mayor agilidad, autonomía y confiabilidad en los procesos, así como claridad en la información otorgada a los usuarios.

Adopción de mejores prácticas de gestión, ajustes en la estructura organizacional y mejoras en las acciones de relacionamiento con sus públicos.