Descripción:

Iniciativa que busca promover, a través del principio de solidaridad, el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Superior en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos formativos.

Responsable:
Viceministerio de Educación Superior

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Instituciones hacen parte de esta iniciativa
0
Docentes beneficiados de procesos de formación

Logros

126 Instituciones de Educación Superior (87 privadas y 39 públicas) hacen parte de esta iniciativa. Del total de Instituciones participantes, 30 de ellas han asumido el compromiso de compartir sus capacidades y experiencias al vincularse como aliados del programa. Las 96 IES restantes, se vincularon para recibir acompañamiento y fortalecer sus capacidades mediante un plan de trabajo que se encuentra en desarrollo. De esta manera, se consolidarán proyectos de innovación educativa y de formación presencial asistida por tecnologías promoviendo su desarrollo en el marco de las políticas de calidad del sector y según la diversidad de cada institución.

Más de 5.000 docentes han hecho parte de procesos de formación en herramientas pedagógicas y didácticas apoyas en TIC y más de 80 recursos digitales abiertos han sido compartidos por las Instituciones participantes. Además, se han desarrollado 45 webinars que han permitido la participación de la comunidad universitaria. Además, esta estrategia ha permitido acompañar a 29 Instituciones Técnicas y Tecnológicas en el fortalecimiento de los procesos de transformación digital y capacitación docente en pedagógica mediada por las TIC.