Escuela de liderazgo para directivos docentes

Descripción:

Busca transformar la política de liderazgo de los directivos docentes para mejorar la gestión de las instituciones educativas y aportar al desarrollo integral y los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.

 

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Directivos docentes beneficiados | Vigencia 2020
0
Docentes que accedieron a ECDF| Acumulado a 2020
0
Directivos docentes en la escuela de liderazgo

Logros

En desarrollo de los procesos de formación continua, más de 10 mil docentes fueron apoyados en 2019 para desarrollar diversos programas formativos: 5.301 accedieron a cursos de formación en el marco de la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), otros accedieron a formación en etnoeducación, educación inclusiva, promoción de lectura e inglés. Adicionalmente, se diseñó y desarrolló un diplomado virtual en innovación agropecuaria para la Educación Media.

Se cuenta con 179 Directivos Docentes cursando los diplomados en Liderazgo y 2.713 en diferentes estrategias de la escuela de liderazgo como acompañamiento a directivos desde el Programa Todos a Aprender -PTA- y Viernes de Liderazgo

En 2020 se abrió una convocatoria para apoyar la formación de 3.250 docentes y directivos para que cursen programas de diplomado a través de un convenio con el ICETEX con créditos educativos condonables por el 100 % del valor de la matrícula. La inversión de este proceso es de $ 6.500 millones. A la fecha se cuenta con 523 docentes beneficiados y cursando diplomados.

 

Material informativo

Enlaces de interés