Doble titulación en la educación media

Descripción:

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 plantea la necesidad de reenfocar los programas de articulación de la educación media con miras a favorecer la doble titulación de los egresados en este nivel educativo, profundizando en competencias que les permitan a los estudiantes identificar sus intereses y posibilidades y responder a las necesidades de sus contextos, buscando alcanzar la equidad social y productiva, a través del emprendimiento y la ampliación de oportunidades para los jóvenes.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Estudiantes con doble titulación | Acumulado 2019
0
Estudiantes con doble titulación | Meta PND

Logros

En 2019, 142.157 estudiantes obtuvieron la certificación de doble titulación, lo que representa un cumplimiento de 99,5 % de la meta propuesta. De igual manera, se realizaron talleres en 10 departamentos  (Antioquia, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Valle, Boyacá, Guajira, Santander, Bogotá) con el objetivo de promover un diálogo guiado, coherente y crítico para analizar los retos del Programa e identificar recomendaciones de mejora, relacionadas con la adaptación de procesos para el desarrollo con calidad del Programa y el fortalecimiento de la gestión institucional. En 2020, se espera llegar a un total de 300.000 beneficiarios.

Este programa tiene el propósito de dar un acompañamiento integral y alcanzar la meta de 2020, que es graduar a 164.000 estudiantes.
Así mismo, con el propósito de fortalecer la formación de docentes e instructores del SENA de cara a los retos que implica el proceso educativo con mediaciones virtuales, a través de la Universidad Católica del Norte se ofertó el curso “Enseñar en la virtualidad. Competencias digitales para docentes en ambientes virtuales de aprendizaje”. El curso inició el 28 de abril y finalizó el 12 de mayo, tuvo una duración de 12 horas y contó con la participación de 3.500 docentes.

Material informativo

Enlaces de interés