Descripción:

Una de las apuestas a largo plazo del sector educativo en Colombia es articular la educación media (académica y técnica) en la ruralidad, con procesos de trayectoria laboral y ocupacional.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Establecimientos educativos | Meta PND
0
Municipios | Meta PND

Logros

Durante 2020, se avanza en una estrategia encaminada al diseño, acompañamiento e implementación de una propuesta curricular para fortalecer los proyectos pedagógicos productivos para la innovación y el desarrollo sostenible en la Media Técnica Agropecuaria. Las acciones desarrolladas tienen como objetivo fortalecer la calidad educativa en la ruralidad. Este Proyecto beneficiará a 70 establecimientos educativos ubicados en 46 municipios (12 zonas PDET) que se agrupan en 18 ETC, e incluye tres estrategias.

Elaboración de lineamientos curriculares y pedagógicos y estrategias educativas para preescolar, básica y media, así como la actualización y rediseño de materiales para las estrategias educativas en la ruralidad.

Fortalecimiento de capacidades para la gestión escolar y pedagógica de las Secretarías de Educación y Establecimientos Educativos priorizados.
Fortalecimiento de la gestión curricular y pedagógica con perspectiva de atención integral (proceso pedagógico, gestión escolar para la atención integral, Alianza familia – escuela y Salud, bienestar y convivencia.
Movilización de la ciudadanía rural para la educación.

Fortalecimiento de ambientes de aprendizaje para la educación media técnica agropecuaria. Dotación de 65 establecimientos educativos que ofrecen Media Técnica agropecuaria

Material informativo

Enlaces de interés

Ministerio de Educación Nacional