Descripción:

Esta estrategia apunta a promover la transparencia en la contratación, la eficiencia en la financiación, la ampliación de la cobertura, garantizar la continuidad, calidad e inocuidad de la alimentación escolar durante todo el calendario escolar y proponer modelos de operación para fortalecer la territorialidad en esta materia.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Estudiantes beneficiados | Vigencia 2020
0
Estudiantes | Acumulado a 2020
0
Meta PND
Otros datos
0
Departamentos
0
Municipios
0
Estudiantes en zonas rurales

Logros

Se puso en marcha la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar para fortalecer su esquema de financiación, ampliar la cobertura, promover la transparencia y asegurar la calidad. Asimismo, se duplicaron los recursos para ampliar la cobertura a más de 5.6 millones de estudiantes, de los cuales 1.8 millones se encuentran en zonas rurales, lo que permite que el programa llegue a los hogares durante la pandemia.

Se entregaron 502.867 complementos a niños y niñas menores de 6 años en 2019, que aportan el 20 % de las recomendaciones diarias de ingesta de calorías y nutrientes en los complementos alimentarios tipo “jornada mañana o tarde”; y el 30 % en los complementos alimentarios tipo “almuerzo”. En 2020 se ha continuado con la entrega de complementos a cerca de 500 mil niños y niñas de preescolar dentro de la estrategia de PAE en casa.

Material informativo

Enlaces de interés

PAE

Programa de Alimentación Escolar